Posteado por: danieneuropa | abril 1, 2014

Una buena, y una de transporte

Bueno, para que nadie diga que solo escribo quejándome, comentaré un éxito (luego viene la queja). Finalmente, después de todo el tramiterío asesino, logramos conseguir el permiso de residencia para mi chica, lo cual hace que no sea expulsada por ilegal =D

Es una pequeña victoria que vale la pena compartirla, y además que se sepa que las cosas se pueden hacer, aunque son muy engorrosas aparentemente
Por ejemplo, puedo contar una anécdota en Ikea que hemos tenido recientemente

Resulta que necesitamos amueblar la casa, ya que aquí lo más normal es alquilar sin muebles, y como no tenía muebles anteriormente, empezamos de cero. A modo de anécdota, es interesante destacar uqe no solo alquilan sin muebles, sino que alquilan sin NADA. Se llevan hasta las lámparas del techo, dejando los cables pelados, listos para que o bien uno se las arregle para instalarlo, o que llame a un técnico que le cobre un ojo de la cara.

Bueno, volviendo a Ikea. Como buena persona responsable que soy, me hice una lista de cosas a comprar, lo básico para poder arrancar, y ya luego seguir comprando el resto de cosas con mas tranquilidad. Antes de ir a la tienda, me informé sobre como son las modalidades de envío y demás, ya que de alguna manera tendría que llevarme las cosas para la casa. Me sorprendí al ver en internet gente diciendo que le habían tardado desde 2 semanas hasta la brutalidad de 6 semanas incluso en enviarles las cosas, por lo que decidimos ir inmediatamente a comprar las cosas, no fuera a ser que nos tocara el peor caso, y terminar durmiendo en el piso.
Una vez en el lugar (después de 2 trenes y caminar a través de un bosque), fui con la lista de cosas al servicio de atención al cliente, preguntándole si podían hacerme un pedido con esas cosas, y enviármelo. Me dijeron que algunas cosas podrían enviarlas, pero no todas, ya que las cosas pequeñas (platos, cubiertos, etc) no las podían enviar. Lo curioso es que, por ejemplo, me incluyeron en el pedido un juego de sábanas, pero no así una tabla de planchar, algo ligeramente más grande y molesto. De donde sacan las reglas para qué se envía y que no, ni idea

El tiempo estimado de envío es de 2 semanas, algo bastante ridículo considerando que estaba TODO en stock. Es decir, si yo quería me lo podía llevar en el momento, pero por razones que escapan mi comprensión, esta gente se tarda 2 semanas en cargar las cosas en una van y llevarmela a casa.
Por suerte, como tenemos el departamento temporal, no tengo apuro, pero entiendo a la pobre gente que en internet sufría un infierno por tener que mudarse a su casa nueva, y que te digan que te tardan 2 semanas en enviarte las cosas. Y si no están en stock, seguramente es cuando se extienda a las 6 semanas.

 

Responses

  1. Yo alquilé una camioneta, me salía más barato que el envío. Además un amigo me dijo que “le dejaban las cosas en la puerta”. Suerte!

    • Era una opción, pero hay un par de detalles a considerar

      1) (el más importante contextualmente) todavía no tenía las llaves del depto, por lo que no tenía donde dejar las cosas literalmente 😀
      2) Así como son ineptos para enviar cosas, lo son para otro tipo de tareas. Puede pasar tranquilamente que llegues y pidas alquilar una camioneta (de ikea), y no tengan disponibles en 1 semana o así, lo que te jode la vida también

      La opción más fácil es alquilar una camioneta en una empresa de alquiler de autos, aunque esto suele salir igual de caro que el envío.
      Sino, hay que llamar por teléfono y ver si tienen o van a tener camionetas de ikea disponibles el día que queres ir, y tal vez reservarlas (si es que se puede)


Responder

Categorías

