Posteado por: danieneuropa | febrero 7, 2014

Lavando la ropa (2)

Como no podía ser de otra manera, algo tenía que pasar
Ayer dejé la ropa colgada en un costadito, porque si bien había una maquina enorme que tira una especie de aire caliente (que hace que se seque mas rápido), no quise usarla ya que iba a quedar toda la noche encendida, y eso me parecía que sería para problemas seguramente. Dejé las cosas ahí, esperando que nadie me cagara a pedos o dejara una nota o algo, cerré la puerta con llave y me fuí.
Hoy bajo por la tarde después de trabajar para buscar las cosas, y me encontré con lo que sería la portera del edificio o algo así (no hay porteros, es mas bien alguien que se encarga de arreglar la limpieza y eso). La señora no hablaba inglés, por un lado mejor, porque pude practicar mi comprensión de alemán. Y digo comprensión, porque mi idioma hablado es malísimo, pero me ha dejado contento el hecho de que entendí casi todo de lo que me estaba hablando, y pude responder en alemán de tarzán para hacerme entender también.
Bueno, volviendo al tema Resulta que al haber cerrado con llave, los pintores (están pintando el edificio) no pudieron entrar, y creo que (esto no lo entendí bien) les jodí un poco la vida, y además tuvieron que llamar a la señora para que les abriera. Luego, me comentó que se dió cuenta que le regalé lavados gratis a todo el edificio, y me intentó explicar como se usan las cosas. Incluso me dijo que un botón al costado es para que cuando uno termina, si le sobra dinero, te lo devuelve (o tal vez te quite un poco más, depende, no se). También me explicó un poco que cuando hay mucha gente, la ropa es mejor sacarla, porque sino el próximo que viene en su turno agarra tus cosas y las pone por ahí arriba de una mesita que hay (bueno, esto es mas o menos normal en realidad). En princiipio si son poquitas cosas no pasa nada, pero si uno llena todo y se va, digamos que tiene sentido que te lo saquen. Con el secador se seca en un par de horas la ropa, lo cual está bien, lo malo es que hay que estar atento a todo esto y no olvidarse, porque es para problemas
En definitiva una pequeña aventura derivada de la anterior. Por suerte la señora muy amable, y me dijo que para cualquier cosa que necesitara podía ir a hablar con ella
A seguir conociendo vecinos suizos! 😛

Responder

Categorías

