Posteado por: danieneuropa | febrero 1, 2014

Vuelta a la carga

Hola queridos amigos/as

No se si alguien todavía lee este blog, o si les llegan automáticamente los mensajes nuevos y se sorprenderán de que pongo algo después de tanto tiempo. En cualquier caso, me parece que vale la pena volver a escribir, ya que las condiciones lo ameritan. Empiezo una nueva vida en Suiza, el país del chocolate y los relojes, y el cambio cultural va a hacer que pueda escribir unas cuantas cositas interesantes y, quien sabe, tal vez hasta pueda ayudar a gente que lo lea.

Mi llegada fue bastante liviana por suerte, hasta hizo sol todo el día, algo que en la zona donde me encuentro no es algo del todo normal. Mi primera experiencia aquí fue que la gente no suele hablar mucho inglés, supongo que tiene que ver en que estoy en un pueblito en vez de una ciudad grande, aunque sinceramente me esperaba otra cosa. En mi mente pensaba que en el país donde existen 3 (o 4?) lenguas cooficialmente, la gente hablaría inglés desde la cuna, pero parece que no. 

Fuí al correo para abrir una cuenta de banco (en suiza el correo estatal actúa también como banco), y en cuanto me toca el turno le pregunto a la chica si hablaba inglés, a lo que se me queda mirando espantada. Ella pregunta a los compañeros, pero estaban todos mas o menos en la misma situación, o nadie quería gastarse en hablar inglés. Como veo que la cosa no iba a ir muy bien, procedo a mostrarle los papeles que había llevado, básicamente el contrato de trabajo y mi pasaporte, mientras que intentaba en mi rudimentario alemán decir que quería abrir una cuenta. Después de un buen rato, con la buena voluntad de esta chica, que llenó los formularios en el PC, y una conversación mezclada entre alemán  e inglés (si que hablaba algo ella, solo que poco, o simplemente no se atrevía) pude abrir la cuenta. 

En fin, esta ha sido una primera experiencia, pero exitosa. Será cuestión de ir viendo como son las interacciones necesarias, ya iré contando mas…

Responses

  1. Espectacular Dani! Yo te sigo! Que bueno volver a leer tus anécdotas 🙂

    Te recomiendo que configures tu wordpress.com para que automáticamente publique el título de la nota y el link en las redes sociales: http://en.support.wordpress.com/publicize/

    • gracias Nacho! algunos seguidores tengo, pocos pero fieles jaja
      te parece que da para publicarlo en facebook? no se si quiero exponerlo tanto, quería que fuera algo mas personal y para amigos cercanos nomás. voy a pensarlo!

      • No temas a la fama, Dani… Igual un día te saca de pobre!
        Estan muy bien tus posts. Escribe mas! Jajaja

  2. Podés elegir en que redes publicarlo, lo podes conectar solo con Twitter por ejemplo. En lo personal ya casi no uso feedly (RSS), lo que leía por ahí ahora lo sigo en Twitter. 😉

  3. Si, entiendo lo que decís. Igualmente twitter yo lo uso un poco mas relajado, es imposible seguir a todo l importante en twitter, porque sino sería imposible de seguir. Bueno, ya veré que hago 😛

  4. Hola Dani! Acabo de llegar de unas vacaciones en Buenos Aires, así que me estoy poniendo al día con tus nuevas aventuras! En qué pueblo estás viviendo exactamente? Trabajás cerca de ahí? Besos!

    • Hola Maru! que tal lo pasaste por Bs As? Ahora mismo estoy en un pueblo cerca de Luzern, la idea es mudarnos para esta ciudad ya que es más grande. vos que tal? luego la seguimos por mail mejor 🙂 besos!


Responder

Categorías

